Las mejores frutas para cuidar tu piel

En cualquier época del año es necesario que cuides tu piel, pero con la llegada del verano, es incluso más obligado.

Aunque el sol contribuye a la producción de Vitamina D (esencial para mantener los huesos fuertes y un sistema inmunológico activo), también puede perjudicarte, porque en exceso:

  • Deshidrata el cutis.
  • Acelera el envejecimiento.
  • Puede provocar alteraciones como manchas, brotes, picores, rojeces…

Debes ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y fresca; la naturaleza es una fuente inagotable de beneficios para tu epidermis.

Hidratación interna: las frutas más beneficiosas para tu piel

En la época estival hay multitud de frutas deliciosas y refrescantes que, además de un placer para tu boca, suponen un regalo para tu organismo.

¡Te contamos nuestras preferidas!

Cítricos

Hablamos de pomelo, naranja, limón, mandarina, lima… Todos ellos aportan una gran cantidad de Vitamina C, que es un antioxidante  muy potente, necesario para la producción de colágeno, el “pegamento interno” de nuestro cuerpo y responsable de la elasticidad de la piel.

Frutos rojos

Todos los deliciosos frutos rojos (arándanos, moras, fresas y frambuesas) contienen Vitamina C y flavonoides.  Estos últimos son los pigmentos que protegen a las plantas de la radiación ultravioleta y también ayudarán a tu piel a mantenerse protegida y joven.

Papaya

Contiene caroteno, un pigmento vegetal antioxidante que ayuda a tu organismo a producir vitamina A. Esta vitamina es un nutriente imprescindible para reparar y  mantener una buena salud de la piel.

Tomate

¡Sorpresa en la última posición! Aunque siempre hayas pensado lo contrario, botánicamente es una fruta porque contiene las semillas de la planta. Además su alta concentración en licopeno mejora la hidratación de la piel y previene el envejecimiento.

Hidratación externa: remedios naturales basados en plantas y frutas

En condiciones extremas, como pueden ser las altas temperaturas estivales, a nuestra piel le hace falta un extra de hidratación para evitar la sequedad que produce picores y rojeces.

Nuestra crema Psorihealth está compuesta por extractos de plantas naturales específicas para el cuidado e hidratación de la piel.

Como no contiene corticoides ni otros componentes químicos, puedes usarla sin temor durante todo el año, y especialmente, cuando necesites un aporte adicional de hidratación.

Pruébala este verano y presume de piel sana e hidratada durante todas las vacaciones.

1 comentario

Sus botes de 30ml son malísimos, los que no vienen rotos se les sale el taponcillo al presionar para sacar la crema. Acabo de pedir el de 100ml a ver si es mejor, ya que su crema me gusta bastante, pero los botes no. Yo personalmente cambiaría el tipo de envase a uno mucho más práctico. Un saludo.

David junio 10, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados