Tipos de Psoriasis, ¿dónde aparece?

Si sufres psoriasis, sabrás que, aunque siempre es molesta y afecta a la calidad de vida de quien la sufre, se manifiesta de formas muy distintas.

Para que no tengas dudas de lo que es (o no es) psoriasis, te vamos a explicar con detalle qué es y cómo puede aparecer.

Qué es la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel por la que el sistema inmune, en lugar de proteger al organismo, lo ataca.

Este ataque se manifiesta en un crecimiento excesivamente rápido de la última capa de la piel (los queratinocitos), formando las placas típicas de la psoriasis.

Pero las placas no siempre salen en los mismos sitios ni tienen la misma forma.

Qué tipos de psoriasis existen

Para que te resulte más sencillo identificar el tipo de psoriasis que te preocupa, vamos a clasificarlas por la parte del cuerpo donde aparece.

En todo el cuerpo

Es el tipo más común y se presenta en forma de placas rojas, que pueden ser de pocos milímetros o de varios centímetros de diámetro. Por lo general, aparece en rodillas, codos y la parte inferior de la espalda. Si aparece en más zonas, se habla de psoriasis generalizada.

En la cara

No es un tipo de psoriasis muy frecuente, pero sí de las más desagradables, por su visibilidad y las molestias que genera.

La piel de la cara es más sensible que la de otras zonas del cuerpo, por eso es necesario usar tratamientos que no dañen la piel al tratar de curarla

En el cuero cabelludo

Es una forma de psoriasis muy común y puede presentarse sola o acompañada de otros tipos.
Parece caspa, pero más gruesa, una zona muy seca sobre otra enrojecida del cuero cabelludo. A veces incluso desciende hacia la frente la nuca o la zona posterior de las orejas. Produce mucho picor.

En los pliegues de la piel

Esta psoriasis se manifiesta más a menudo con rojeces que con escamas resecas. Es muy incómoda, porque al generarse en los pliegues de la piel (axilas, ingles, entre las nalgas o bajo los pechos) puede producir yagas y fisuras dolorosas.

Con este tipo de heridas, los tratamientos con corticoides están desaconsejados.

En las plantas de manos y pies

Si tienes las plantas de manos y pies muy secas, la psoriasis parecerá un eccema, porque no se presenta en placas, sino como grietas dolorosas que, además, pueden sangrar.

En las uñas

Es la más variable de todas: puede ir desde pequeñas marcas en las uñas a deformaciones o marcas amarillentas. Es difícil de diagnosticar, porque son similares a los hongos.

¿Has identificado la psoriasis que te afecta?

Ahora que ya sabes qué tipos de psoriasis existen, te resultara más sencillo tratarla y aliviar sus síntomas.

Para ello, te recomendamos que uses remedios lo más naturales posible, como nuestra crema Psorihealth; no contiene corticoides ni antibióticos, sino que está formulada a base de ingredientes naturales. Sentirás cómo tu piel mejora y tu estado de ánimo, también.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados